jueves, agosto 20, 2015

En movimiento, cambiando y aprendiendo

Hace poco lei una historia sobre los nomadas que me dejo pensando mucho (a todo esto, los nomadas son aquellas personas o grupos de personas que se pasan la vida moviendose, viajando, no tienen un lugar fijo donde viven, segun la definicion de wikipedia) bueno, segun la tradicion "tengri", para vivir en plenitud es necesario estar en constante movimiento, y solo asi cada dia era diferente al anteriir. Cuando los nomadas pasaban por las ciudades pensaban <pobres, las personas que viven aqui; para ellas todo es igual>, posiblemente las personas de las ciudades pensaban al ver pasar a los nomadas;<pobres, no tienen un lugar para vivir>. 

Los nomadas no tenian pasado, solo presente, y por eso siempre eran felices.

Asi como los nomadas, hoy en mi vida hago muchos viajes y me mantengo moviendome mucho, no solo fisicamente sino que espiritualmente. Eso creo me ha mantenido feliz...en este viaje y justamente con esa perspectiva me doy cuenta que habian muchas cosas que me frenaban. Recuerdo años de estar ahi y esperar avanzar en compañia y que no pasara eso, es mas, aun veo como aquellas personas siguen en sus mismos lugares y situaciones viviendo un loop casi eterno. A veces siento nostalgia, a veces pena por muchos, pero la verdad es que honestamente siento agradecimiento por todo lo que ha pasado. El haber visto que someterme a mis miedos, no avanzar, no creer en mi fue y es el peor error que afortunadamente no cometi, me mantengo en movimiento, viajando, conociendo, aprendiendo, enamorandome nuevamente y felizmente esta vez quizas el viaje ya no sera en solitario. Han sido años espectaculares y lo que alguna vez me molesto, ahora es mi mejor regalo, tiempo al tiempo y ahora....es mi tiempo 💘

No hay comentarios.: