jueves, mayo 07, 2015

Aprendiendo a vivir...36's mayo

Ha pasado algo mas de un mes, dos diría yo, desde que vivo solo, mi hija, quien me acompaño durante 5 años y algo mas ahora vive con su madre, fueron 5 años de compartir, aprender, enseñar y luchar. Llego conmigo con 12 años y ahora es una hermosa y muy independiente adolescente de 17 años a punto de cumplir sus 18. No había razonado hasta ahora lo que me ha afectado demasiado su ausencia, ya no hay preocupaciones, no hay a quien responderle y a quien cuidar, eso me lleva a pensar que no se que hacer!! No se cuidarme solo, no he aprendido nada de auto-depender de mi y todo es muy difícil, algunos dirán "criar hijos es difícil", "formar una familia es difícil" y claro lo es!!, pero? Cuando uno ya ha hecho eso y luego la vida cambia y un adulto elige o por otros motivos queda solo, que se hace?

En mi caso personal fueron años de vivir preocupado de otros, mis hijos, la casa, el perro, etc. Pero jamas aprendí a preocuparme por mi, no se malinterprete, hago lo que quiero pero todo a deshora. Las compras del mes en el supermercado pasaron a 'compras en el local del vecino solo cuando se necesita', el lavado de la ropa que era dos veces a la semana ahora es 'cuando el canasto rebalse o se caiga', las comidas del día pasaron de ser desayuno, almuerzo, once/comida a 'cuando me desmayo por inanición', claro...exagero las cosas, pero en parte son reales.

Esperaba realmente que ser soltero, con casa, auto y buen trabajo, fuera algo así como fiestas desenfrenadas todos los días como algunos lo ven en la TV, pero no es así, en mi interior no deseo eso, sueño con vivir la vida en pareja, hacer vida de pololos o convivir, tener una activa vida de viajes, romance y pasarla bien de a dos...
Creo soy un romántico, amo una vida de hogar que aun no tengo, sueño con amores futuros que ya tuve y viajo esperando que vuelva el amor que ya llego.

Todo esto porque? Hoy solo necesitaba un abrazo, una muestra básica de afecto, un gesto de comprensión y apoyo...pero hoy lo que obtuve fue darme cuenta que la vida de soltero no siempre es lo que parece y no es tan linda como muchos creen, hoy me demostraron que la única persona quien siempre va a estar conmigo voy a ser YO!.

Gracias mamá, fuerza!!

No hay comentarios.: